Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Cómo comprar la casa de tus sueños y que te salga barata

Si estás buscando piso, ¡enhorabuena! Lo haces en el mejor momento. Los precios están bajando y cada día hay más pisos vacíos en el mercado. La oferta es inmensa y los vendedores te recibirán con los brazos abiertos. Pero antes de lanzarte a la calle a comprar tu casa ideal, lee estos consejos, seguro que te ayudan:

Guía para comprar una casa buena, bonita y barata

1.- Encontrar al vendedor con prisas
Hay que fijarse en quién te vende el piso y cuál es su urgencia por llegar a un trato. Los separados, divorciados y herederos son los que, por regal general, tienen más prisa en firmar.

Si no conoces directamente al dueño del piso porque estás hablando con una inmobiliaria, pregunta sobre quién es el propietario y por qué quiere vender. Pregunta directamente, no te cortes. Tienes que tener todos los ases en la manga.

2.- Estudia la zona donde quieres comprar
Patéatela, llama a todos los pisos que tengas que llamar para hacerte una idea de cómo están los precios por el barrio, pregunta en las tiendas sobre si se venden muchos pisos o se nota que se ha estancado la compraventa también en su zona, haz búsquedas en los portales inmobiliarios y compara los precios y calidades de los pisos que se ofertan.

Cuando llegues a ver el piso lleva también un listado de pisos en la zona con sus precios y toda la información que hayas acumulado y que te pueda servir para rebajar el precio del piso que te enseñen. Que el agente y el propietario sepan que has hecho tus deberes.

3.- Rebaja la oferta inicial
Incluso en los tiempos del boom inmobiliario, todo el mundo conseguía rebajar algo el precio inicial de venta, ahora tienes muchos más argumentos para hacerlo. Haz tu oferta a la baja y espera un máximo de dos semanas para conseguir un sí, si no logras rebajar el precio, rompe la negociación. No vale la pena.

Esta es la técnica recomendada por los expertos inmobiliarios consultados por El Mundo:

A.- Primera oferta de hasta un 60% menos que el precio original o el precio más bajo de la zona (recuerda que debes haber hecho tus deberes y examinado los precios por el barrio)
B.- Aumenta esa oferta un 5% cuando el vendedor se niegue a hacerte esa rebaja.
C.- La rebaja-objetivo que te debes marcar va de un 20% a un 30% sobre el precio de venta original.

4.- Ofrece dinero en efectivo
Si tienes dinero en efectivo dilo durante la primera visita al piso, no digas que quieres comprar ese piso en concreto, pero menciona que tienes dinero en efectivo para dar la entrada o parte de la entrada. Que el propietario o agente inmobiliario huela los billetes. Los expertos inmobiliarios aseguran que pueden conseguir hasta una rebaja de 20.000 euros con solo enseñar el dinero a un vendedor hambriento.

5.- Resalta los fallos, no muestres entusiasmo
Nunca digas en tu primera visita que ese es el piso que quieres comprar. Deja que se quede con la duda, muéstrate correcto, amable, pero que no se te ocurra decir lo bien que quedaría tu mesa del comedor aquí o lo que te gusta la terraza. Dile que quieres pensártelo y que ya le llamarás o quizá concertarás otra cita para verlo mejor. Pero nunca hagas más de dos visitas al piso.

6.- Tú eres la pieza buscada
Ahora han cambiado la historia. El comprador se ha convertido en una ‘rara avis’ buscada por agentes de todo el país y tú tienes que hacerte querer. Sobre todo si eres solvente y tienes ya la hipoteca prácticamente concedida.

… Y una vez encuentres tu casa ideal, te tocará empezar con todo el papeleo para formalizar su compra. Aquí te dejo dos guías que te pueden ser útiles:

>Guía práctica para formalizar la compra de un piso de obra nueva
>Guía práctica para formalizar la compra de un piso de segunda mano

Más información
El Mundo
: Siete técnicas (y dos trucos sucios) para pagar lo mínimo por su casa

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: