Seguimos empeñados en comprar
El 60% de los españoles encuestados por Janus Capital cree que es un buen momento para comprar una propiedad. Sólo los ingleses (63%) aventajan a los españoles en intenciones adquisitorias. Más abajo quedan los alemanes (52%) y los italianos (46%). ¿Será que ya ha llegado la hora de comprar o que seguimos apegados a la tradición de ser propietarios? Un poco de ambos.
El estudio, realizado en junio de este año entre más de 6.000 ciudadanos europeos y dirigido por el estratega financiero David Bower, también revela que los españoles encuentran como principal obstáculo la obtención de financiación para esos propósitos inversores. De hecho, el 87% de los encuestados ve “difícil o muy difícil” obtener un préstamo actualmente, muy por encima del 60% de media europea.
No obstante, destaca el hecho de que casi la mitad de los ciudadanos consultados en España, un 49%, afirma que tiene problemas para afrontar los pagos sobre sus préstamos e hipotecas, frente al 24% de la media europea.
Un 28% de europeos dice que invertiría en casas si tuviera ingresos imprevistos
Más de la cuarta parte de los encuestados, un 28%, cree que invertiría en inmuebles si recibiera ingresos imprevistos, sólo por detrás de la liquidación de sus deudas. Por contra, y según el informe, casi dos terceras partes (el 64,5%) de los encuestados no prevé utilizar su propiedad inmobiliaria para contribuir a financiar su jubilación. Esto, según la firma, revela la intención de los europeos de permanecer en su vivienda.
Para Bower, director del estudio, los datos del estudio revelan que “la propiedad inmobiliaria sigue siendo apreciada si se encuentra un préstamo para pagarla, y aunque no existe una clara indicación de que la gente vuelva a acudir en masa al mercado inmobiliario”.
Más información
El Mundo: El 60% de los españoles cree que es buen momento para la compra de una vivienda
Recibir avisos
