Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Las hipotecas más baratas de la historia

Doce meses consecutivos de bajadas han propiciado el séptimo mínimo histórico seguido del euribor y con ello una buena noticia: ya se puede hablar de las hipotecas más baratas de la historia. El euribor es la tasa más utilizada para el cálculo de hipotecas en España y su media de septiembre bajó hasta el 1,261%, lo que supone un ahorro medio en las hipotecas de unos 4.000 euros anuales.

Septiembre no ha frenado la racha de caídas del indicador de referencia para el cálculo de las hipotecas. Las últimas jornadas han frenado los descensos en el cambio diario, pero el mes concluye con una media del 1,261%, la más baja de la historia. Este porcentaje es prácticamente cuatro veces inferior al registrado en el mismo mes del pasado ejercicio. Entonces el euribor alcanzó el 5,384%.

Los ahorros en las hipotecas
La mayor diferencia interanual de su serie histórica permitirá un ahorro de 337 euros al mes para una hipoteca media de 150.000 euros, a 25 años de plazo y que pague un diferencial del 0,5% sobre el euribor, al pasar de pagarse una cuota mensual de 955 euros a otra de 618 euros. El ahorro asciende a 4.047,48 euros en un año.

Esta contundente corrección provoca el mayor abaratamiento que registra el titular de una hipoteca en la historia, salvo para los contratos que incluyen cláusulas que fijan un suelo para esta referencia, o los que todavía no se han beneficiado de esta rebaja, porque deben revisar el interés con varios meses de retraso respecto a la fecha de contratación.

Para evitar situaciones como la del establecimiento de un ‘suelo’ en las hipotecas, el pleno del Senado aprobó la semana pasada, por unanimidad, instar al Gobierno a que actúe contra las prácticas abusivas de las entidades financieras en la revisión de las cuotas de las hipotecas. La moción, presentada por el Grupo Popular, contó con el apoyo de todas las fuerzas políticas tras aceptar incluir algunos cambios en el texto original propuestos por CiU.

Más información
Expansión.com:
El euribor encadena siete meses de mínimos históricos

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: