Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Cómo hacer pequeñas reformas en tu piso

Reformas pisoSi has comprado tu piso y quieres hacer algunos pequeños arreglos para dejarlo a tu gusto o has decidido no mudarte, pero darte el capricho de cambiar la cocina o el baño, aquí te dejamos unos consejos para que tu pequeña reforma sea placentera:

1.- Escoge empresa
Lo mejor, si puedes, es que sea una única empresa la que gestione la reforma. Puede que te ahorres unos euros si eres tú quien se encarga de buscar a los diferentes oficios: electricista, fontanero, carpintero, paleta … para coordinar la reforma, pero será mucho más cómodo si una empresa especializada en reformas te hace un estudio, presupuesto y se encarga de llevarlo todo. Piensa que tendrás que hablar con única persona para explicarle cómo lo quieres y reclamarle si algo no sale bien.

Te recomiendo que busques empresas que trabajen en tu barrio y preguntes a tus vecinos, seguro que te pueden hacer alguna recomendación. Aunque también puedes irte más lejos si la empresa merece la pena. Explica con detalle qué es lo que quieres y pide un presupuesto por escrito que recoja todas las partidas: materiales y su calidad, mano de obra y estimación de la duración de la obra. También sería bueno que te entregaran planos en los que se muestre cómo quedará la reforma una vez hecha.

2.- Licencia de obras
Dependiendo del tipo de reforma que quieras hacer tienes que solicitar el permiso o licencia de obras en el ayuntamiento, que cobra unas tasas que pueden variar de un 3% a un 5% sobre el presupuesto inicial de obras. Pregunta a la empresa encargada de la reforma cómo hay que solicitarlo.

3.- Avisa a los vecinos
Habla con el presidente de tu comunidad de vecinos e indícale que vas a hacer reformas en el piso y que tendrás todo el cuidado del mundo para no molestar al resto de vecinos con ruidos, ni ensuciarás los elementos comunes de la comunidad. Coméntalo también con los vecinos que conozcas de la escalera. Coloca en el ascensor protección en el suelo para que los materiales que se transportes no dañen nada.

4.- Prepara tu casa
Vacía la estancia o estancias que vayas a reformar y protege el resto del piso. Mete lo que puedas en cajas y tapa con sábanas los muebles. Eso no evitará que entre el polvo, pero lo mitigará. Si puedes, deja la casa durante el tiempo que dure la reforma, si no puedes ármate de paciencia.

¡Suerte!

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: