Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Tu pack para comprar piso

Compraventa pisosSi eres comprador, te interesa lo que voy a contar. Cuando sales al mercado a cazar la casa de tus sueños necesitas dinero y papeles. A conseguir el dinero no podemos ayudarte, sólo desearte suerte, pero sí que sabemos un poco de papeles. Bueno, Pedro Hernández del Olmo, abogado y experto de La Comunidad, es el que más domina del tema y te enumera los papeles que debes pedir cuando compras un piso para que no te den gato por liebre.

Y, por supuesto, debes tener también muy claros cuáles son tus derechos como comprador. Exige todas las garantías para evitar sorpresas desagradables una vez instalado en tu hogar. Por ejemplo, si compras un piso de segunda mano tienes seis meses de plazo desde que se te hace entrega para poder detectar vicios ocultos y, por lo tanto, pedirle cuentas al vendedor que está obligado a dártelo en perfectas condiciones. Si por el contrario, has optado por obra nueva examina bien todos los documentos que se te entreguen, sobre todo la cédula de habitabilidad y la escritura de cancelación de hipoteca del vendedor. Al comprar sobre plano acuérdate de pedirle al promotor o constructor una póliza de seguro o aval bancario que garantice la devolución de las cantidades percibidas a cuenta con sus intereses si algo va mal y no se te entrega el piso.

Completamos el pack con:

1.- Cómo comprar la casa de tus sueños y que te salga barata

2.- Cómo comprar una vivienda de obra nueva

3.- Guía práctica para comprar tu piso de segunda mano

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: