Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Adiós al cheque vivienda madrileño

La Comunidad de Madrid ha acabado con las ayudas a la vivienda. Una modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2012, publicada el pasado 9 de julio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, deroga los hasta ahora vigentes decretos de enero de 2001 y enero de 2007. Los beneficiarios acaban de recibir una circular en la que se informa de la nueva situación.

Las ayudas a la compra de viviendas protegidas ya fueron retiradas en 2009, así que lo que ahora se suspende es:

1.- El cheque vivienda: entre el 5% y el 10% del valor del piso, según la renta disponible de los beneficiarios.

2.- Las subvenciones a la rehabilitación de los vecinos que afrontan obras de reformas en sus inmuebles.

También quedan muy reducidas las subvenciones para la instalación de ascensores, del 70% con un máximo de 50.000 euros se pasa a una ayuda sobre el 25% de la inversión con un tope de 15.000 euros.

LEY 4/2012, de 4 de julio, de Modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012, y de medidas urgentes de racionalización del gasto público e impulso y agilización de la actividad económica.

“Artículo 20

Eficacia temporal de los Decretos 11/2001, de 25 de enero, y 12/2005, de 27 de enero, en materia de ayudas económicas a la vivienda en la Comunidad de Madrid y minoración de las ayudas para la instalación de ascensores.

1. A partir de la entrada en vigor de la presente ley no podrán reconocerse ayudas económicas al amparo de lo establecido en los Decretos 11/2001, de 25 de enero, y Decreto 12/2005, de 27 de enero, a excepción de lo previsto para las vigentes Áreas de Rehabilitación declaradas con arreglo a Planes estatales, y cuya financiación haya sido aprobada mediante Acuerdos de Comisión Bilateral.

2. El importe de las subvenciones para la instalación de ascensor que se reconozcan a partir de la entrada en vigor de la presente ley no superará el 25 por 100 del coste real de su instalación con el límite de 15.000 euros por ascensor. Dichas ayudas se concederán y tramitarán conforme al procedimiento establecido en su normativa reguladora.”


Más información
El País: Aguirre elimina las ayudas a la vivienda
Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid: LEY 4/2012, de 4 de julio, de Modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012, y de medidas urgentes de racionalización del gasto público e impulso y agilización de la actividad económica.
Inmodiario: La Comunidad de Madrid anula todas las ayudas a la vivienda

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: