Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

El Estado quiere recaudar con la compra de vivienda

 

 

El Gobierno destinará menos presupuesto a la política de vivienda en 2013 que el año pasado, unos 765 millones de euros que suponen un 6,6% menos que en 2012. No obstante, el Estado espera ingresar 1.180 millones de euros procedentes del IVA de la adquisición de vivienda y el IRPF tanto de los que compren su inmueble a partir de enero del 2013 como de quienes lo hicieron antes del 20 de enero de 2006.

 

La supresión en el IRPF de la compensación fiscal por deducción por compra de vivienda para nuevos adquirentes ingresará en las arcas del Estado 430 millones el próximo año.

 

El beneficio fiscal que desaparecerá en 2013 es concretamente el 15% de los pagos realizados durante el año, con un máximo de la base imponible de 9.015 euros, correspondiente a la deducción por compra de una vivienda para uso habitual.

 

El próximo año también desaparecerá la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual, medida que favorecía a quienes compraron la vivienda antes del 20 de enero de 2006.

 

Los cálculos de Hacienda esperan que los contribuyentes únicamente se desgraven 1.889 millones de euros por el pago de viviendas, 634 millones menos.

 

Por otro lado, con la subida del IVA, del 4% al 10%, el Estado espera recaudar 750 millones, aunque vaticinan que la compraventa de viviendas seguirá decreciendo durante 2013.

 

Más información:

El Mundo: El Estado espera ingresar unos 1.200 millones por el IVA y el IRPF de la vivienda

 

 

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: