Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

El Gobierno modifica la Ley para proteger las costas españolas

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de Ley de Protección y uso sostenible del litoral y la modificación de la Ley de Costas de 1998. Esta norma eleva a 75 años la concesión de viviendas en la playa siempre que se trate de actividades respetuosas con el dominio público marítimo-terrestre y establece concesiones de cuatro años para los ‘chiringuitos’.

 

Ante la perspectiva del vencimiento de las concesiones vigentes a partir de 2018, se establece la posibilidad de una prórroga extraordinaria de las otorgadas antes de la entrada en vigor de la Ley de reforma por un plazo máximo de 75 años. Sin embargo, aquellos casos en los que las concesiones amparen ocupaciones para usos destinados a la industria extractiva, energética, química, petroquímica, textil y papelera será necesario un informe ambiental específico para otorgar la prórroga.

 

Con la nueva ley de Protección y uso sostenible del litoral se pretende proteger de mejor manera el litoral frente a los excesos urbanísticos. Por ello, se impedirá la construcción de nuevos edificios en el dominio público marítimo-terrestre y se prohibirán aquellas obras de mejora que pretendan aumentar la altura, superficie o volumen de las edificaciones ya existentes.  Además se apostará por generar mayor actividad económica y proporcionar seguridad jurídica a los ciudadanos y empresas.

 

 

Más información:

El Mundo: Prórroga de 75 años más para las casas a pie de costa

Consejo de Ministros

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: