Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

El precio de la vivienda baja más que nunca

La tasa anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el segundo trimestre de 2012 disminuye casi dos puntos y se sitúa en el –14,4%, la más baja desde el inicio de la serie, en el año 2007, según ha hecho público el Instituto Nacional de Estadística.

Por tipo de vivienda, la tasa anual del precio de la vivienda nueva se sitúa en el –12,8%, un punto inferior a la del trimestre anterior.

Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano disminuye más de dos puntos, y pasa del –13,3% en el primer trimestre de 2012 al –15,7% en el segundo. En ambos tipos de vivienda, se trata de las tasas anuales más bajas desde el comienzo de la serie.



Resultados por comunidades autónomas

La tasa anual en el segundo trimestre de 2012 es negativa en todas las comunidades.

Los mayores descensos se producen en Canarias (–3,7 puntos) y Castilla y León (–3,5 puntos), que sitúan sus variaciones anuales en el –14,3% y el –14,0%, respectivamente.

Por su parte, los mayores incrementos de la variación anual corresponden a Comunidad Foral de Navarra y País Vasco, cuyas tasas (del –14,5% y –15,6%, respectivamente) aumentan 1,1 y 0,6 puntos respecto a las registradas en el trimestre anterior.



Más información
INE:
Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2007 – Segundo trimestre de 2012

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: