Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Los alemanes tampoco llegan a fin de mes

Aproximadamente uno de cada cinco alemanes se consideran pobres y marginados, según el estudio ’Vivir en Europa 2011′ de la Oficina de Estadística de Alemania. La cifra asciende a casi 16 millones de ciudadanos, que confiesan que no pueden hacer frente a los pagos básicos como el alquiler o las facturas y no pueden permitirse realizar una comida de calidad al menos una vez cada dos días.

 

Esta cifra es un 0,2% superior a la del año pasado, según la encuesta realizada entre 13.500 hogares alemanes. Esta cifra, desglosada por géneros, indica que un 21,3% de las mujeres viven en la pobreza o marginación frente a un 18,5% de los hombres.

 

En Alemania, se considera en situación de riesgo todo aquel que perciba ingresos menores a los 952 euros mensuales, incluidos los que provienen de las ayudas públicas.

 

Esta estadística tiene lugar desde 2005, cuando la cifra aumento al 12,2%. Desde entonces ha ido ascendiendo hasta situarse, actualmente, en el 15,8%. Además, en un 11,1% de los hogares alemanes únicamente entra un salario en algunos meses del año.

 

Por otro lado, un informe de la Asociación de Consumo de Núremberg GfK presenta al 75% de los alemanes satisfechos con su estado financiero. De esta cifra, el 3% no se encuentra limitado económicamente en ninguna ocasión y el 33% se ven “bien” abastecidos. Además el 72% de encuestados no tiene miedo de quedarse sin empleo en el marco de la actual crisis económica.

 

El “Barómetro de Bienes” de la Asociación de Cajas de Ahorro de Alemania coincide en cierta medida con el informe GfK, ya que según sus consultas, un 57% de los ciudadanos alemanes valora su situación financiera como “buena” o “muy buena”, frente a sólo un 9% que cree que su situación es “realmente mala”.

 

Más información:

El Mundo: Casi 16 millones de alemanes sufren para llegar a fin de mes

 

 

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: