Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Unos 750 euros de alivio para los hipotecados

El Euribor a doce meses cerrará previsiblemente mayo en el 1,27%, su tasa más baja de los dos últimos años, con lo que suma siete meses consecutivos de descensos y cuatro de rebajas en los préstamos hipotecarios, según publica El Mundo. Esto permitirá a las familias con préstamos hipotecarios contratados hace un año al 2,147% beneficiarse de recortes de alrededor de 63 euros mensuales o más de 750 al año, para una hipoteca media de 150.000 euros.

A punto de cerrar mayo, el índice provisional mensual se encuentra en el 1,271%, lo que supondría una bajada de más de 0,87 puntos respecto al Euribor de mayo del año pasado. El índice se colocará, previsiblemente, por debajo del nivel que marcó en junio de 2010 (1,281%), y ligeramente por encima de la tasa que registró hace exactamente dos años (1,249%).

El indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, se quedó en mayo al borde de encadenar cien sesiones consecutivas de descensos, aunque las 99 jornadas ininterrumpidas a la baja que concluyeron el día 11 constituyen la mayor racha bajista de su historia, tras la vivida entre octubre de 2009 y febrero de 2010, en la que llegó a sumar 91. En febrero de este año, por primera vez tras 18 meses ininterrumpidos de subidas en los préstamos hipotecarios, la caída mensual del euríbor permitió a las familias hipotecadas reducir sus cuotas, aunque por un importe meramente testimonial, unos tres euros mensuales para una hipoteca media. A continuación, en marzo la rebaja fue más significativa y alcanzó los 30 euros mensuales, unos 360 al año, en tanto que en abril los descuentos alcanzaron 52 euros al mes, unos 624 al año.

Más información
El Mundo:
El Euribor volverá a caer en mayo y aliviará a los hipotecados en 750 euros al año

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: