Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Adiós a la deducción por compra de piso, a partir de 2013

Ya es oficial. Y lo ha anunciado el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Se suprime la deducción por compra de vivienda, pero, como era bastante complicado hacerlo con caracter retroactivo, se ha optado por eliminar la deducción a partir del 1 de enero de 2013. Los que compren casa antes de esa fecha no se verán afectados, lo que puede provocar un efecto de adelanto en las compras hasta final de año.

La deducción por compra de vivienda representa un gasto anual en beneficios fiscales cercano a los 2.500 millones de euros.

La supresión de esa medida no tendrá un efecto inmediato en términos de ahorro, puesto que habrá muchos particulares que seguirán percibiendo esa deducción. Lo que sí tendrá es un impacto a medio y largo plazo, en la medida que el gasto en esa partida no volverá a crecer y bajará paulatinamente.

Las compras se adelantan

Con el anuncio de esta medida se puede producir un efecto de adelanto de compras, tal y como sucedió con el incremento del IVA. Todas aquellas personas que tengan idea de comprarse una vivienda podrían adelantar su decisión para poder beneficiarse de esa ayuda y así revitalizar un mercado inmobiliario muy deprimido.

Más información:
Cinco Días:
El Ejecutivo elimina la deducción por compra de vivienda

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: