Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Más impuestos si vendes nada más comprar

El Gobierno ha decidido que las plusvalías obtenidas en operaciones inmobiliarias a corto plazo gravarán lo mismo que las de operaciones financieras. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha presentado la medida de equiparación de los tipos que gravan las rentas de capital a los del IRPF en las plusvalías que sean resultado de la venta de pisos, casas, terrenos y otros productos inmobiliarios.

 

De esta manera, aquellos que vendan una propiedad inmobiliaria en menos de un año desde su compra, deberán pagar más que los que lo hagan después de 12 meses. Según Montoro el objetivo es fomentar la actividad y el ahorro, pero en operaciones a medio y largo plazo.

 

Los rendimientos del capital pagan el 21% hasta 6.000 euros, el 25% hasta 24.000 euros y el 27% a partir de 24.000 euros. Y los tipos del IRPF van del 24,75% al 52%.

 

Se pretende volver a aplicar la tributación que había antes de la modificación del PSOE en el 2007. Según Montoro, ese cambio daba lugar a movimientos muy a corto plazo. El ministro resalta la importancia de modular el tiempo en el que se genera una plusvalía, hecho que afirma ya se realiza en varios países, ya que no se puede aplicar un tipo fijo sin distinguir si las rentas se generan en una hora o un día cuando a las rentas del trabajo se les aplica un tipo progresivo.

 

 

El Gobierno tiene previsto modificar más elementos del sistema impositivo para que los ciudadanos contribuyan más o menos dependiendo de su capacidad económica.

 

Más información:

El Mundo: El Gobierno también gravará fiscalmente la especulación inmobiliaria

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: