Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Bruselas reclama a España la supresión de la deducción por compra de vivienda

La Comisión Europea ha reclamado a España que suprima la deducción por compra de vivienda que había sido eliminada por el gobierno de Rodríguez Zapatero y que el actual presidente de Gobierno, Mariano Rajoy recuperó. También ha criticado la subida del IRPF aprobada en diciembre por el Gobierno por considerar que va “en la dirección contraria” a las recomendaciones de la UE. El capítulo de fiscalidad e impuestos es el que recibe una nota más negativa en la evaluación que realiza del Ejecutivo comunitario de las reformas emprendidas por el Gobierno español.

La Comisión considera que “reducir ventajas fiscales, como el trato fiscal favorable de la vivienda residencial (la deducibilidad de los pagos de intereses de las viviendas) aumentaría las bases fiscales y así ayudaría a mejorar la eficiencia del sistema fiscal”. El Ejecutivo comunitario recuerda que este tipo de incentivos “elevaron la deuda de los hogares y alimentaron la burbuja inmobiliaria en España”. En 2009, cuando el gobierno anterior limitó las deducciones a las rentas inferiores a 24.000 euros anuales, los técnicos de Hacienda calcularon un ahorro de más de 2.700 millones de euros cada año para las arcas del Estado.

“España no ha tomado ninguna medida para aplicar la recomendación” formulada por la UE el año pasado de revisar la eficacia de su sistema tributario, lamenta el informe de la Comisión. “Por el contrario, los recientes aumentos temporales en los impuestos indirectos, introducidos el 30 de diciembre de 2011, van en la dirección contraria a la recomendación del Consejo, ya que aumentan aún más la presión fiscal directa y por tanto las trabas al crecimiento del sistema fiscal español”, resalta Bruselas.

Más información
El Mundo:
Bruselas reclama a España la supresión de la deducción por compra de vivienda

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: