Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Cómo me preparo para conseguir hipoteca

La pregunta es simple: ¿cómo me preparo para conseguir hipoteca? La respuesta no tanto. Pero ahí van seis consejos fundamentales para que el banco te vea con buenos ojos cuando vayas a pedirle dinero para comprar casa:

1.- Ahorra, ahorra y ahorra

Antes de abrir la puerta del banco para pedir una hipoteca, tienes que tener bastantes miles de euros ahorrados para darlos como entrada. Se acabó pedir una hipoteca con lo puesto. ¿Por qué? porque puede haber una hipoteca fantástica, pero lo más seguro es que te exijan que el dinero prestado no supere el 80% de la tasación.

2.- Ofrece estabilidad laboral

Lo idea es que seas funcionario, pero como todos no podemos, haz lo que puedas para conseguir una estabilidad laboral, consigue un contrato indefinido o que tu jefe hable bien de ti. Si eres autónomo, haz que tus clientes te firmen cartas de apoyo para que el banco vea tu solvencia económica.

3.- Deshazte de las deudas

Si tienes deudas en tu tarjeta de crédito o estás pagando un préstamo personal cancélalos antes de pedir más dinero.

4.- Consigue avales

Tus padres o algún familiar pueden avalarte, eso sí, deja esa parte bien atada para que no puedan haber sorpresas futuras. También puedes echar mano de segundas garantías (hipotecar parte de otro inmueble además del que se compra).

5.- Escoge bien el momento, dónde y cómo

Normalmente se conceden más hipotecas al principio del ejercicio que al final. Las sucursales bancarias de nueva creación suelen tener más hipotecas y mejor disposición para concederlas. Y también están más receptivas ante una persona que se presenta con los ‘deberes hechos’: documentación completa y bien presentada con respuestas a las preguntas básicas.

6.- Haz tu presupuesto

Es fundamental saber con qué dinero cuento y qué gastos tienes para saber qué tipo de casa puedes comprar. El presupuesto familiar debe estar ajustado al máximo para no verse con el agua al cuello al final del mes. Por eso, antes de meterse en fregaos de hipotecas hay que hacer números: cuánto ganas, qué gastos tienes, qué debes ahorrar y un poco más para imprevistos. Así sabrás cuánto puedes pagar de hipoteca mensual. Luego es cuestión de ajustar, buscar las distintas hipotecas del mercado y ver cuál te puede ofrecer la cuota hipotecaria que se ajusta a tu bolsillo.

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: