Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

El Euríbor se sitúa por debajo del 1% por primera vez en su historia

La tasa diaria del Euríbor ha bajado hasta situarse por debajo del 1% por primera vez en su historia. Este récord del mínimo del índice que utilizan la mayoría de las hipotecas ha sufrido el decimosexto descenso consecutivo. Concretamente se sitúa en 0,994%.

 

Durante lo que llevamos del mes de julio, el índice medio ha sido del 1,088%, 1,905 puntos menos que en julio del pasado año, cuando estaba situado en el 2,183%. Este hecho, supone una importante disminución de las cuotas hipotecarias. Si esta tasa cerrara el mes, las hipotecas medias de unos 120.000 euros, calculadas a 20 años, tendrían una bajada de 752,52 euros anuales, es decir, 62,71 euros cada mes.

 

En julio de 2008 el Euríbor experimentó su índice máximo, de 5,393%, desde que empezara a utilizarse como referencia, en enero de 1999, hasta hoy.

 

El Banco Central Europeo (BCE) acordó el 5 de julio bajar los tipos de interés para combatir la recesión económica que azota Europa. Desde entonces, el Euríbor no ha parado de bajar.

 

Más información:

El Mundo: El Euríbor cotiza por primera vez en su historia por debajo del 1%

 

 

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: