Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Euríbor o IRS, tú eliges

Si oímos IRS no nos suena de nada pero en unos días se convertirá en el protagonista de muchas de las negociaciones de hipotecas. El Interes Rate Swap es el nuevo tipo de interés que ya ha entrado en vigor puesto que ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

Desde hoy, los bancos ya podrían ofrecer el IRS en sus productos hipotecarios, aunque el índice necesitará un periodo de ajuste, que tendrá lugar en los próximos meses. En las oficinas bancarias ya podremos escuchar: Euríbor o IRS, tú eliges.

 

Con el nuevo índice regulador bancario, los bancos deberán ampliar el tipo de letra de los contratos de los productos que ofrezcan de dos milímetros de alto. Aún así, el IRS se presenta como un tipo de interés más estable que el Euríbor, con menos relación con el mercado interbancario, con el que se firman 9 de cada 10 hipotecas en España.

 

Más información:

El Mundo: Los bancos españoles podrán ofrecer el IRS como alternativa al Euríbor

Boletín Oficial del Estado (BOE)

 

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: