Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

La embajada ecuatoriana asesorará a sus ciudadanos afectados por un desahucio

Bandera EcuadorLa embajada de Ecuador ofrecerá asesoramiento jurídico a sus ciudadanos residentes en España y afectados por un desahucio inminente debido a sus deudas hipotecarias. Es un programa piloto que gestionará un equipo de abogados especializado en asuntos de inmigración y derecho inmobiliario. Estarán en las cuatro provincias españolas con más inmigrantes ecuatorianos: Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia. Aquí viven 268.894 de los 360.710 ecuatorianos que residen en España.

Solidaridad y apoyo

Se trata de remitir “un mensaje de solidaridad y apoyo” y de mostrar que en el Gobierno ecuatoriano “somos sensibles ante estos problemas”, ha explicado la embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño. Según la embajadora, entre 8.000 y 15.000 ecuatorianos (según las diversas fuentes) se han podido ver afectados en los últimos tres años por las ejecuciones hipotecarias; en toda España han sido 355.000 los procesos judiciales de esta naturaleza.

“En estos momentos lo más importante es plantear que existe un problema de derechos humanos”, ha dicho en la rueda de prensa el abogado Rafael Mayoral, coordinador del equipo jurídico que prestará su consejo en materia hipotecaria a la colectividad ecuatoriana. Las primeras denuncias sobre la existencia de hipotecas con deudores solidarios encadenados, es decir avalistas ligados unos a otros sin saberlo, tuvieron lugar en el año 2008. Este letrado que trabaja con la comunidad ecuatoriana desde 2008 ha destacado que en muchos casos se produce “una situación de indefensión ante los procedimientos de ejecución hipotecaria” y los ejecutados “no son debidamente informados” por las autoridades judiciales.

Más información
El Mundo:
Ecuador asesorará en Madrid a ciudadanos afectados por ejecuciones y desahucios


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia:

Publicar comentario

Artículos relacionados



¿Compras o vendes piso y tienes dudas?

¡Pregúntanos!



Ej: ¿Es mejor comprar un piso al banco o a un particular?

Close