Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Ni un euro sin desgravar

Los que compraron su vivienda habitual en 2011 se podrán beneficiar fiscalmente en su Declaración de la Renta de este año. Es decir, no perderán ni un solo año de beneficio fiscal porque el Gobierno ha restaurado esta desgravación con caracter retroactivo. Es una buena noticia escondida entre todos los recortes del Real Decreto Ley de Medidas Urgentes de Orden Económico y Social aprobado en el Consejo de Ministros del 30 de diciembre. Ahí se dice: “Se recupera la desgravación en el IRPF por adquisición de vivienda habitual en las mismas condiciones que existían hasta el 31 de diciembre de 2010. Esta medida se aplicará con carácter retroactivo desde enero de 2011″.

La limitación impuesta por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que solo permitía esta deducción a las rentas inferiores a 24.107 euros, no llegará a aplicarse y su único efecto será el adelanto de la decisión de compra que muchos decidieron llevar a cabo en la recta final de 2010 para no perder la desgravación. Para que nos entendamos: los contribuyentes pueden deducirse el 15% sobre un máximo de 9.040 euros (unos 1.350 euros).

Más información
El Mundo:
Los que compraron vivienda durante 2011 no perderán ningún año de deducción

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: