Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Un alivio de 730 euros para los hipotecados

El Euribor cerró mayo en 1,266% y bajará las hipotecas 730 euros al año, solo unos pocos euros menos de lo esperado. El índice marca un descenso de 0,881 puntos en comparación con el nivel de mayo de 2011, cuando se situaba en el 2,147%. Si se compara con el mes anterior supone una caída de 0,102 puntos, pues en abril se situó en el 1,368%. Con los datos de mayo, el índice suma siete meses consecutivos de descenso y se encuentra en el nivel más bajo en dos años.

Teniendo en cuenta un préstamo medio de unos 140.000 euros a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,50%, las familias que revisen su hipoteca con el dato de mayo pagarán unos 61 euros menos que en el mismo mes del año anterior.

El Consejo de Gobierno del organismo ha mantenido o bajado los tipos de interés en 57 de las 60 reuniones en las que ha decidido sobre el precio del dinero en la zona del euro desde el desencadenamiento de la crisis financiera durante el verano de 2007. El año pasado, aprobó dos subidas de tipos -en abril y en julio-, y dos rebajas, en noviembre y en diciembre, hasta situar la tasa en el 1 % actual. Los expertos creen que este año puede haber al menos una nueva rebaja de tipos, de un cuarto de punto (0,25 %), como un medio de ayudar a la reactivación económica, incluso si repuntara la inflación en la zona del euro, actualmente en el 2,6 %. Al término de la última reunión del consejo de Gobierno del BCE, a comienzos de mayo, y tras mantener sin cambios los tipos en el 1 %, Draghi ya se refirió al débil crecimiento económico de la zona del euro, uno de los argumentos esgrimidos en otras ocasiones para rebajar las tasas rectoras.

Más información
El Mundo:
El Euribor cierra mayo en 1,266% y bajará las hipotecas 730 euros al año


Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: