Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

La casa de Pedralbes de Urdangarin, prenda por la fianza del Duque

MAZOLEGALEl juez instructor del caso Nóos, José Castro, hará un bloqueo patrimonial de la casa de Pedralbes (Barcelona), y de otras tres viviendas menores, de la infanta Cristina de Borbón y su esposo Iñaki Urdangarin para cubrir la totalidad de la responsabilidad civil de 6,4 millones de euros exigida al duque y, solidariamente, a su exsocio Diego Torres. El embargo se ejecutará, también, sobre el patrimonio de Diego Torres.

Así informa el diario El País. La fianza estipulada a Urdangarin y Torres es solidaria, exigible individual y conjuntamente a ambos ex socios. No se sabe que hayan negociado el pago compartido de los 6,4 millones. La fianza tiene por objeto garantizar que, en el caso de que sean condenados, la Justicia cuente con suficiente capital o bienes disponibles para que los reos afronten la reparación del daño causado a las arcas de la Administración

La casa de Pedralbes costó 5,8 millones en 2004 y se firmó en su día una hipoteca de cinco millones a 30 años. En ese entonces la casa tenía 700 metros cuadrados y se levantaba sobre un solar de 2.124 metros. Pero posteriormente la vivienda amplió a 1.000 y los duques gastaron dos millones en su reforma.

Los duques de Palma también compraron con hipoteca, a través de la sociedad común Aizoon, una planta baja en Terrassa (Barcelona) por 231.000 euros. En Palma adquirieron dos apartamentos (de 65 metros cuadrados), con aparcamientos y trastero por 391.850 euros, con hipotecas. En la causa judicial consta que Urdangarin adquirió un terreno rústico en Bergara (Gipuzkoa) de 30.000 euros. En el sumario están relacionadas las inversiones y el capital de compañías de las que fue consejero.

Más información:
El País:
El juez ultima el embargo de la casa de Pedralbes para cubrir la fianza del duque

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: