Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Las ventas de pisos resucitan

Tras asustarnos con este dato: Durante el año pasado se constituyeron 274.715 hipotecas, cifra que representa el menor número de los últimos cinco años, el Instituto Nacional de Estadística (INE) nos da una alegría. Las ventas de pisos resucitan: en enero hubo 39.670 compraventas de pisos, un 18,9% más que hace un año.



El 87,5% de las compraventas registradas en enero corresponde a fincas urbanas y el 12,5% a rústicas. En el caso de las urbanas, el 57,8% son compraventas de viviendas. El número de compraventas de fincas rústicas disminuye un 3,0% en enero en tasa anual y el de fincas urbanas sube un 10,9%. Dentro de estas últimas, la compraventa de viviendas aumenta un 18,9%.

Para contribuir al análisis e interpretación de los datos, el gráfico siguiente del INE muestra la variación del número de compraventas de viviendas entre los meses de diciembre y enero en los últimos cinco años. En 2013, la tasa mensual es del 68,6%, lo que supone 23,5 puntos más que la del año anterior.


Cómo se distribuye la compraventa de pisos en todo el país – Enero 2013



Más información
INE:
Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) Enero 2013. Datos provisionales

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: