Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Los precios siguen subiendo en la venta de viviendas nuevas en China

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) ha indicado que el precio de las viviendas nuevas se incrementó en enero de 2013 un 4,7% interanual en 53 ciudades chinas de un total de 70 analizadas. Así lo publica El Mundo en un artículo en el que se apunta que el mercado continúa su cotización al alza tras las subidas de diciembre en 54 de 70 ciudades, y aumenta la presión sobre las autoridades chinas para continuar medidas de control sobre el valor de las propiedades que frenen una temida burbuja inmobiliaria.

Cómo frenar la burbuja inmobiliaria

Se trata del cuarto mes consecutivo de subidas ininterrumpidas en los precios de la vivienda desde octubre, tras el enfriamiento de los primeros meses de 2012. Desde 2010 el país impone diversas medidas nacionales para devolver los enormes costes de la vivienda a un nivel razonable y frenar una temida burbuja inmobiliaria.

Las cifras publicadas indican además que el incremento del precio de las viviendas nuevas en importantes urbes como las de Pekín (2,1%), Shanghái (1,3%), Cantón, un 2%, y Shenzhen, un 2,2%, respectivamente, marcaron un ritmo de crecimiento más rápido que el registrado el mes anterior. El incremento de precios en Cantón fue el más alto registrado interanual, un 4,7%, mientras que el de las viviendas de Wenzhou fue el más bajo: un 10,1% interanual.

Más información
El Mundo:
La vivienda china continúa desbocada

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: