Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Mantener las viviendas vacías podría costar 5.000 millones de euros

EdificioMantener y convervar el parque de viviendas vacías que hay en España podría superar los 5.000 millones de euros, sin incluir los costes de vigilancia y de seguridad, según un informe elaborado por Grupo Claro Sol Facility Services y del que se ha hecho eco El Mundo. El informe estima que hay cinco millones de viviendas vacías: stock de inmuebles de segunda mano sin ocupar, obra nueva vacía y edificios de alquiler vacacional sin inquilinos.

En este informe se apuntan ventajas en externalizar los costes de mantenimiento: La tendencia a la externalización por parte de las sociedades inmobiliarias y entidades bancarias, que acumulan una parte importante de este ‘stock’, animada por la reducción de costes que representa, está favoreciendo el desarrollo de un mercado de múltiples servicios básicos -desde limpieza hasta mantenimiento (preventivo y correctivo) o seguridad-, que supondrá una fuente generadora de nuevos puestos de trabajo en un sector intensivo en mano de obra, indica el informe.

Más información
El Mundo:
El mantenimiento de viviendas vacías podría generar un negocio de 5.000 millones

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: