Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

El precio de los pisos se abarata hasta su nivel más bajo desde inicios de la crisis

El precio de las viviendas vendidas el pasado mes de septiembre registró un mínimo histórico desde el inicio de la crisis: 1.162 euros por metro cuadrado, un descenso interanual del 14,7%. Todo según el Centro de Información Estadística del Notariado que también apunta un dato positivo: creció el número de ventas de las viviendas de precio libre de segunda mano (+7,3% interanual).

 

El precio de los pisos - Centro de Información Estadística del Notariado

El precio de los pisos – Centro de Información Estadística del Notariado

 

Baja el precio de los pisos y el número de compraventas de viviendas
 

En septiembre se registraron 20.701 operaciones de compraventa de viviendas, lo que supone un retroceso del 9,2% interanual. Desde inicios de 2011 el número de compraventas sigue oscilando en niveles muy bajos, cercanos a un 65% inferiores a los registrados durante el verano de 2007.

 

Los préstamos hipotecarios siguieron retrocediendo a tasas muy elevadas. Se suscribieron 15.552 nuevas operaciones, un 23,3% menos que en el mismo mes de 2012. El número de operaciones es ya un 79% inferior al registrado seis años antes cuando se inició la crisis. En lo que va de año, la contracción de los nuevos créditos ha sido muy significativa (del 25,3% interanual en los primeros tres trimestres frente al mismo periodo de 2012).

 

En paralelo aunque de manera más contenida, el importe promedio de los préstamos hipotecarios nuevos decreció un 5,2% hasta los 113.905 euros. De esta manera, en los primeros nueves meses el retroceso interanual del importe en las nuevas hipotecas promedió un 9,7%.

 

Más información
Consejo General del Notariado:


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: