Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Rusia apuesta por restringir el alquiler y venta de pisos a extranjeros

rusiaEspaña acaba de aprobar una ley del emprendedor que incentiva a que los extranjeros compren vivienda en el país. Con ella se abre a los extranjeros la posibilidad de obtener su permiso de residencia si compran una vivienda que cueste a partir de 500.000 euros o hagan una inversión significativa de capital. En cambio, Rusia prepara un proyecto de ley que establece un sistema de autorizaciones para los contratos de venta y alquiler de inmuebles a extranjeros.

Se espera que el proyecto esté redactado en un par de semanas y que la ley entre en vigor en el primer semestre de 2015. La iniciativa apunta a impedir la creación de enclaves étnicos en las ciudades del país. “No permitiremos la aparición en Rusia de enclaves étnicos herméticos (…), que vivan al margen el espacio jurídico y cultural del país en desafío a su leyes, normas y reglas”, advirtió el año pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, en su mensaje sobre el estado de la nación.

Es el Ministerio de Economía el encargado de elaborar el proyecto de ley y ha propuesto introducir el término “determinada categoría de personas”, en la que se incluye a los extranjeros y a las personas jurídicas, que tendrán que obtener autorización para operaciones de compra y alquiler de inmuebles. El sistema de autorizaciones, según la legislación rusa, es un procedimiento administrativo que establece que el permiso para realizar una u otra actividad es concedido por un órgano Estado de manera discrecional. El Ministerio de Economía no ha precisado todavía qué autoridad será la encargada de permitir a los extranjeros comprar o alquilar bienes inmuebles.

Más información
20minutos.es:
Rusia prepara una ley para restringir la venta y alquiler de inmuebles a extranjeros

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: