Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

España, a la cabeza del mundo en impuestos por compra de vivienda

España se coloca a la cabeza del mundo cuando se trata de pagar impuestos por la compra de vivienda. Así lo publica Expansión basándose en un estudio realizado por UHY. El coste medio en impuestos y otras tasas obligatorias cuando se compra una propiedad valorada en 2.700.000 euros suma un 10% del precio de la vivienda en España, la media global suma un 3,4%. A esto se ha de añadir que el próximo año muchas comunidades autónomas subirán el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) por lo que España posiblemente se afianzará más en su liderazgo en este ranking.

En 2013 el coste medio en impuestos y otras tasas obligatorios a la hora de la compra de una propiedad de segunda mano valorada en 2.700.000 euros era de un 10% en España. Es el mismo porcentaje que para otra vivienda valorada 115.000 euros, pero la carga impositiva global baja si baja el precio de la vivienda.

Impuestos y Costes Añadidos en la Compra de una Propiedad - Fuente: UHY y Expansión

Impuestos y Costes Añadidos en la Compra de una Propiedad – Fuente: UHY y Expansión



En autonomías con gran oferta de vivienda en la costa y altamente turísticas como pueden ser Andalucía, Baleares, Cantabria y Asturias, los porcentajes sobre la compra de una propiedad han subido al 8%-10% en 2013 en propiedades de más de 400.000 euros.

Cómo se reparten los impuestos por compra de vivienda fuera de España

Países como Francia, Italia, Austria, República Checa y Alemania imponen una tasa media fiscal del 4,5% por la compra de vivienda. Si nos fijamos en Irlanda, donde han apostado por un fiscalidad más atractiva y cargas impositivas planas a raíz de la crisis financiera, aún impone unas tasas a la adquisición de propiedades de más de 1.000.000 euros del 1,6%. En Norteamérica, en cambio, los impuestos a la adquisición de propiedades son mucho más bajos, ubicándose por lo general por debajo de 1% en los EEUU y no superiores al 1,9% para las casas más caras en Canadá.

Más información
Expansión:
España impone la fiscalidad más elevada a la compra de vivienda

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: