Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Los inversores chinos quieren pisos caros

Muralla China

El inversor chino quiere pisos caros en Barcelona, Madrid y la costa

Los inversores chinos que se acercan a España de compras quieren pisos caros. Los quieren de más de 500.000 euros para que la compra les dé opción a un permiso de residencia según la normativa establecida en la conocida popularmente como Ley de Emprendedores y oficialmente como Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. Aquí se abre a los extranjeros la posibilidad de obtener su permiso de residencia si compran una vivienda que cueste a partir de 500.000 euros o hagan una inversión significativa de capital.

El vicepresidente de la Asociación de Integración de Inmigración en España, Weidong Xie, explica que los inversores chinos han esperado “con mucha atención y mucha paciencia” la aprobación de esta norma, y que ahora la demanda de inmuebles en España se ha disparado. Weidong Xie ha hecho estas declaraciones durante la reciente celebración del salón Barcelona Meeting Point que ha prestado especial atención a los clientes llegados desde China.

Weidong Xie explica que el perfil del cliente chino es el de un empresario de éxito que quiere trasladarse a España o invertir en ladrillo porque lo considera un activo seguro.

Barcelona, Madrid y la costa gustan más

Al inversor chino le gusta comprar en Barcelona y Madrid porque son las grandes capitales que más conoce, además de la costa. No obstante, el norte de España se está haciendo cada vez más atractivo para estos inversores.

Weidong Xie recomienda a las agencias inmobiliarias que exploren mejor el modo de hacer negocios de la cultura china porque en demasiadas ocasiones “tienen prisa”.

Cómo son los precios en España y en China

Pero, ¿cómo le han de sonar los precios de la vivienda en España al inversor chino? Para que tengas una referencia, examina el gráfico hecho por el analista financiero independiente Perpe. Ahí se puede ver la evolución del precio de la viviendas en España comparado con el de las viviendas en China desde 1997.

Precios pisos en España y China

Precio real de la vivienda en España y China desde 1997 – Fuente: Perpe


Más información
Periodistadigital.com:
Los chinos apuntan alto y disparan la venta de casas: pero sólo las de medio kilo para arriba

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: