Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

La venta de pisos frena su caída pero todavía no hay recuperación

El pasado mes de septiembre se vendieron 23.808, un 1,1% más que el mes anterior, aunque si se compara con lo vendido en septiembre del año pasado se vendió menos, concretamente un 8,6% menos. Todo según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE) basadas en el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente).

Ventas Pisos Septiembre 2013

Ventas Pisos – INE



Ventas Pisos - Variacion Mensual - INE

Ventas Pisos – Variacion Mensual – INE



La Comunidad Valenciana triunfa

La Comunidad Valenciana es la que mayor número de ventas de viviendas por cada 100.000 habitantes ha registrado en todo el país. Han sido 95 ventas de pisos por cada 100.000 habitantes (datos calculados a partir de la revisión de las cifras de padrón municipal del año 2012. De estas cifras se considera solamente la población con edades comprendidas entre los 18 y 84 años).

Venta de Pisos por Comunidades y Ciudades Autónomas - INE

Venta de Pisos por Comunidades y Ciudades Autónomas – INE



Las comunidades con mayor variación anual del número de compraventas de viviendas son Canarias (32,3%) y Cataluña (9,0%). Por su parte, las que presentan los mayores descensos son La Rioja (–47,0%), Principado de Asturias (–32,8%) y Cantabria (–32,4%).

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: