Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Ya a la venta los pisos del banco malo

Ya ha tenido lugar el pistoletazo de salida para la venta de pisos procedentes de las entidades bancarias nacionalizadas a través de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

 

Bankia Habitat, la sociedad inmobiliaria del Grupo BFA-Bankia ya ha puesto a la venta 13.000 viviendas, de un valor superior a 100.000 euros.

 

Los activos son tanto de obra nueva como de segunda mano, repartidos por la geografía española y comercializados tanto en la página web como a través de otros canales ofrecidos por la entidad.

 

 

Bancos rescatados

 

La Sareb recibió el pasado 31 de diciembre los activos inmobiliarios de las cuatro entidades nacionalizadas: BFA-Bankia, Banco de Valencia, CatalunyaBanc y NCG Banco, por un valor total de 36.695 millones de euros.

 

Este mes, se espera la incorporación de más viviendas de las diferentes entidades que han requerido la ayuda pública para cubrir sus deudas: BMN, CEISS, Caja3 y Liberbank.

 

 

Proceso de compra en el banco malo

 

La novedad de la gestión de los pisos ha provocado confusión entre la plantilla de de Bankia a la hora de saber la propiedad de los pisos que venden, si del banco o del Sareb. La entidad nacionalizada, por su parte, sostiene que los empleados han sido informados sobre los detalles.

 

Un empleado de Bankia Habitat acompañará al posible comprador en su visita al piso y este último podrá realizar una oferta por debajo del valor inicial. Los trámites de venta representarán un 10% adicional al precio que se pague.

 

Después de la oferta propuesta por el comprador, si el piso en cuestión pertenece a Sareb, se enviará a la entidad para que sea aprobada o no.

 

 

Más información:

Cinco días: Bankia pone a la venta 13.000 inmuebles del “banco malo”

Cinco días: Cómo comprar… o hacer una oferta por los pisos del “banco malo”

 

 


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia:

Publicar comentario

Artículos relacionados



¿Compras o vendes piso y tienes dudas?

¡Pregúntanos!



Ej: ¿Es mejor comprar un piso al banco o a un particular?

Close