Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Isla y casa de Lloyd Wright en venta

El magnate de la industria metalúrgica, Joseph Massaro vende su isla con casa diseñada por el prestigioso arquitecto estadounidense, Frank Lloyd Wright. La compró hace más de dos décadas por 750.000 dólares y ahora la vende por 20 millones de dólares. Massaro reconoce que sólo hay unas mil personas en el mundo que podrían comprar esta isla con una arquitectura con historia.

Arquitectura de Lloyd Wright en Petra Island - Foto: EFE

Vistas al Lago Mahopac – Arquitectura de Lloyd Wright en Petra Island – Foto: EFE


La isla tiene forma de corazón y está en el lago Mahopac, en el estado de New York, a unos 75 kilómetros de Manhattan, o como le gusta decir a Massaro, “a unos 15 minutos en helicóptero”.

Joseph Massaro vende isla y casa por 20 millones de dólares - Arquitectura de Lloyd Wright en Petra Island -  Foto: EFE

Joseph Massaro vende isla y casa por 20 millones de dólares – Arquitectura de Lloyd Wright en Petra Island – Foto: EFE


A.K. Chahoroudi fue el anterior dueño de la isla y quien encargó a a Lloyd Wright la construcción de su hogar. Pero sólo se llegó a hacer la casa de invitados, la casa principal, de 465 metros cuadrados, no llegó a ser levantada por falta de dinero. Fue entonces cuando entró en escena Massaro y compró Petra Island.

Vista de la cocina - Arquitectura de Lloyd Wright en Petra Island -  Foto: EFE

Vista de la cocina – Arquitectura de Lloyd Wright en Petra Island – Foto: EFE


Al principio Massaro dormía en la cabaña de invitados (de unos 110 metros cuadrados), pero hace unos años el hijo de Chahroudi le dio los planos originales del proyecto y Massaro contrató al arquitecto Thomas A. Heinz para construir la casa de Lloyd Wright que integra las rocas naturales de la isla en la vivienda.

Integración de la piedra en la vivienda - Arquitectura de Lloyd Wright en Petra Island -  Foto: EFE

Integración de la piedra en la vivienda – Arquitectura de Lloyd Wright en Petra Island – Foto: EFE


Aunque finalmente la casa no fue autentificada porque hubo cambios de diseño, como los tragaluces abovedados en lugar de planos, y según algunos expertos se aleja de la visión de Wright por su gran tamaño y techos altos, poco comunes en su estilo.

Más información
El País:
Se vende isla y casa de Lloyd Wright

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: