Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

El 3,4% de los créditos hipotecarios no se pagan

La tasa de impago de los créditos destinados a la compra de vivienda subió en el tercer trimestre de 2012, llegando a alcanzar el 3,4%. El año anterior, la tasa era del 2,6%, según datos del Banco de España.

 

La cuantía total de los créditos hipotecarios en la cuerda floja fue de 20.818 millones de euros, la cifra más alta de la serie histórica. El saldo total de préstamos concedidos sobre compras de vivienda con garantía hipotecaria cerró en 597.181 millones, un 2,5% menos. El declive del saldo hipotecario es fruto de la caída de las compraventas y los precios de las viviendas.

 

 

 

Alta morosidad de los promotores

 

Los promotores inmobiliarios se han visto obligados a bajar los precios para poder vender los pisos construidos aún sin dueño. Pese a los bajos precios, la tasa de morosidad de los promotores también alcanzó máximos históricos: se sitúa en el 30,3%.

 

Este ratio de morosidad apenas alcanzaba el 1% antes de marzo de 2008. Una vez rebentada la burbuja, en junio del mismo año, comenzó la temida subida que hizo que llegara al 2% a finales del trimestre.

 

En el tercer y cuarto trimestre, la tasa incrementó en 0,60 puntos y en 0,50 puntos porcentuales respectivamente. En 2009, la morosidad siguió en aumento, aunque de manera más moderada, en unas tres décimas.

 

 

Más información:

El Mundo: Los impagos de hipotecas continúan desbocados y ya afectan al 3,4% de créditos

 

 

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: