Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

El euribor repunta en junio

euribor190x150El Euribor ha cerrado junio con un ligero repunte tras tres meses de bajadas consecutivas. Este es el índice al que están asociadas la mayoría de hipotecas de España y, por tanto, influye mucho en las cuotas que pagan los hipotecados. En junio cerró en el 0,507%, ligeramente por encima de los tipos de interés. Pese a suponer un ligero repunte con respecto a mayo (0,484%), representa una rebaja de 0,712 puntos por debajo del nivel marcado hace un año.

Las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión este mes experimentarían una bajada de unos 41 euros en la cuota mensual y un ahorro anual de más de 490 euros.

“El repunte del Euribor responde casi en exclusiva a la decepción del mercado ante la reunión mensual del BCE, ante la ausencia de medidas para impulsar un mayor grado acomodaticio”, ha explicado el estratega de mercados de IG Markets Daniel Pingarrón a El Mundo, quien ha vaticinado que el índice se moverá “en los próximos meses” en el umbral entre el 0,45 y el 0,55%.

El Mundo: El Euribor repunta de nuevo en junio después de tres meses cotizando a la baja

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: