Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

El número de hogares hipotecados se duplica en diez años

El número de hogares hipotecados en España en 2001 era un poco más de tres millones, diez años más tarde, en 2011 esta cifra rozaba los seis millones. Todo según los Censos de Población y Viviendas 2011 del Instituto Nacional de Estadística (INE) que se acaba de publicar y que también destaca que las viviendas en alquiler durante este periodo han aumentado un 51,1%.

Régimen de Tenencia de Vivienda 2001-2011 - Instituto Nacional de Estadística

Régimen de Tenencia de Vivienda 2001-2011 – Instituto Nacional de Estadística



Si se compara el régimen de tenencia de vivienda por nacionalidad, son los españoles los que tienen más viviendas en propiedad. Así, en los hogares con todos sus miembros de nacionalidad española, el tipo de régimen de tenencia más frecuente es el de propiedad por compra totalmente pagada o por herencia o donación (50,2%). En estos hogares, las viviendas en alquiler representan un 8,4%.

Por el contrario, en los hogares con algún miembro de nacionalidad extranjera, el tipo de régimen de tenencia más frecuente es el de alquiler (49,9%) y las viviendas en propiedad por compra totalmente pagada o por herencia o donación suponen el 17,0%.

Régimen de tenencia de vivienda según nacionalidad - Instituto Nacional de Estadística

Régimen de tenencia de vivienda según nacionalidad – Instituto Nacional de Estadística



Canarias es donde hay más incremento de hipotecados

Todas las comunidades autónomas han experimentado un incremento en el número de hipotecados siendo Canarias (del 17,8% al 32,1%) la que más subida ha registrado.

Viviendas hipotecadas por Comunidad Autónoma - Instituto Nacional de Estadística

Viviendas hipotecadas por Comunidad/Ciudad Autónoma – Instituto Nacional de Estadística

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: