Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Hipotecas hundidas

El número e importe de hipotecas sobre viviendas se arrastra. De 2004 a 2012 ha habido un descenso de un 75,2% en el número y 76,8% en el importe. Es decir, en 2004 se concedieron 1.107.664 hipotecas por un importe de 122.147 millones de euros y en 2012 hubo 274.715 hipotecas que sumaron 28.349 millones de euros. Todo según un informe que acaba de publicar Euroval, sociedad de valoración y tasación.

hipotecas
Fuente: Ministerio de Fomento y Euroval

La tendencia a la baja se reproduce en todas las comunidades autónomas, aunque con más intensidad en algunas como la Comunidad Valenciana donde la caída es de más del 80%. En otras, el bajón ha sido más suave. Ahí está el País Vasco con un descenso que ronda el 54%.

Los precios bajan casi un 27%

Entre 2008 y 2013 se ha producido una caída de un 26,7% en los precios de compraventa de las viviendas. El ajuste en el precio ha venido desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, porque, ahora mismo, se puede comprar una vivienda por casi el mismo precio que costaba en 2004 (la variación en el precio es de un -1,7%).

preciovivienda
Fuente: Ministerio de Fomento y Euroval

Cómo salimos de esta

Según Euroval: “en el futuro próximo el precio de la vivienda y la recuperación del  mercado de hipotecas va a depender de los factores diversos que hemos venido mencionando: una estabilización de la elasticidad de la demanda al precio, el papel de los inversores, la orientación de las entidades financieras a liquidar activos, y sobre todo la evolución de la economía y del empleo, que es causa y efecto del fenómeno que analizamos.”

Más información
Euroval:
Futuro próximo del precio de la vivienda

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: