Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Hipotecas más baratas

El Euribor volverá a proporcionar a los hipotecados algo que hace unos años era impensable: una nueva rebaja en sus cuotas de los créditos. Volverá a abaratar las cuotas hipotecarias de un crédito medio más de 70 euros al mes y más de 800 euros al año

 

La rebaja viene producida por la caída interanual del índice. En enero cerró en un nivel mensual del 0,575%, frente al 1,837% registrado en el mismo periodo de 2012. No obstante, el Euribor ha experimentado recientemente una subida intermensual, ya que el pasado mes de diciembre el índice se situó en el 0,549%.

 

Sobre una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años con un tipo de interés variable de Euribor +1, la cuota mensual se rebajará en 73 euros, lo que supone unos 876 euros al año. Sin embargo, los préstamos con revisión semestral, únicamente se les reducirá la cuota en 45 euros mensuales, 540 anuales.

 

La subida del Euribor de enero parece indicar un cambio de tendencia a la alza aunque la decisión final la tiene el Banco Central Europeo (BCE) ya que si decide rebajar los tipos de interés, el Euribor volvería a bajar.

 

 

Más información:

El Mundo: El Euribor de enero rebajará las hipotecas otros 70 euros al mes

 

 

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: