Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Menos hipotecas y por menos dinero

En agosto hubo un 41,7% menos hipotecas que en el mismo mes del año pasado y el importe medio (95.702 euros) también fue menor, un 8,2% inferior. Todo según el Instituto Nacional de Estadística (INE) que basa sus números en constituciones de hipotecas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente).

Importe Medio Hipotecas España - INE

Importe medio hipotecado sobre viviendas



Al mirar el gráfico proporcionado por el INE se puede ver el que importe medio de las hipotecas sobre vivienda registrado en agosto es, junto al de abril, el más bajo del año.

El 91,1% de las hipotecas constituidas en agosto utiliza un tipo de interés variable, frente al 8,9% de tipo fijo. El Euribor es el tipo de referencia más utilizado en la constitución de hipotecas a interés variable, en concreto en el 83,5% de los nuevos contratos.

El tipo de interés medio para el total de fincas es del 4,44% y el plazo medio es de 20 años.

El tipo de interés medio para las hipotecas constituidas sobre viviendas es del 4,50%, un 6,4% superior al registrado en agosto de 2012.

Tipo de interés medio de hipotecas para viviendas

Tipo de interés medio de hipotecas para viviendas

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: