Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Más sobre la protección a desahuciados

EdificioEl Gobierno ha avanzado unas iniciativas de protección a desahuciados. Así lo ha avanzado en el Congreso el Ministro de Economía, Luis de Guindos y lo ha recogido Cinco Días.

Por ahora se contempla:

1.- Condonación de la deuda: si tras la ejecución hipotecaria al deudor de buena fe aún le restara deuda por pagar, el juez será la autoridad que decida si le condona el 35% de dicha deuda, con la condición de que pague el 65% restante en cinco años desde la adjudicación de la casa una vez concluida la subasta. La reducción será del 20% si el 80% restante se paga en diez años.

2.- Plusvalía por la venta de la vivienda en esos 10 años: Otra fórmula para reducir la factura que aún debe abonar al banco una vez embargada la casa es que el juez decrete otra solución. En caso de que la entidad que se quede con el piso obtenga una plusvalía con la venta del inmueble en esos 10 años, el juez podrá exigir que el 50% de ese incremento reduzca la deuda pendiente.

El juez podrá decretar las dos medidas en un mismo supuesto.

Estas medidas se presentarán como enmiendas durante la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios y, en principio, afectarán a la Ley Hipotecaria, la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario, la de Enjuiciamiento Civil y al Código de Buenas Prácticas que el Gobierno puso en marcha en marzo de 2012.

Más información
Cinco días:
Los jueces tendrán potestad para reducir la deuda de un desahuciado

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: