Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Cómo afectará a los hipotecados la bajada de los tipos de interés

La sorprendente bajada de los tipos de interés en la zona euro hasta el mínimo mínimo histórico del 0,05 % tiene un efecto dominó en las hipotecas, pero ¿cómo? Se prevé que el Euribor también bajé y, como consecuencia, bajen las cuotas para algunos hipotecados. Serán los hipotecados antiguos, y no todos, los que se beneficien de rebote por la medida adoptada por el Banco Central Europeo (BCE).

casa

Las hipotecas nuevas notarán muy poco o nada el efecto dominó de la bajada de los tipos de interés. Es más, podemos encontrarnos que eleven los referenciales como han venido haciendo en los últimos años, por lo que el efecto directo será para los ya hipotecados, y no todos. Los que vayan a revisar su hipoteca con los tipos del mes de noviembre iban a encontrarse ya con una bajada mínima, y los que lo hicieran en los próximos meses apenas la notarían si seguía la tendencia natural del Euribor.

Serán por tanto los hipotecados antiguos los que noten un alivio en su hipoteca. Pero no todos los hipotecados antiguos tendrán esa alegría porque hay muchas hipotecas antiguas con la cláusula suelo que limita no sólo esta bajada, sino la que se ha producido en los últimos años (pese a las repetidas sentencias en contra).

Por qué la bajada de los tipos de interés

El Banco Central Europeo (BCE) decidió bajar por sorpresa los tipos de interés en la zona del euro hasta el mínimo histórico del 0,05 % ante la amenaza de deflación. Una decisión tomada tras la presión sobre el BCE después de que el dato de inflación de julio bajara al 0,4% desde el 0,5% de junio, el menor alza de los precios en la región desde octubre de 2009.

Más información
La Nueva España:
Recorte de los tipos de interés: ¿bajará mi hipoteca?

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: