Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Cómo están las ventas y los precios de los pisos

¿Vendes tu piso o estás de compras? En cualquier caso, te interesa saber cuántos pisos se están vendiendo y a qué precio.

Según el Consejo General del Notariado, el número de compraventas de viviendas registró en noviembre una caída interanual del 22,2%, acentuando el ajuste. Aunque no hay que alarmarse porque este elevado porcentaje se debe a que el año pasado se adelantaron operaciones de compra para poder acogerse a la desgravación fiscal que, justamente estos días, vuelve a estar en la cuerda floja.

Por lo que respecta a los precios de los pisos, el precio medio por metro cuadrado mantiene el ajuste: 1.166 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída interanual del 10,2%.

Número de Compraventa de Viviendas - Fuente: Consejo General del Notariado

Número de Compraventa de Viviendas – Fuente: Consejo General del Notariado



El número de nuevos préstamos hipotecarios se redujo un 30,6% y la cuantía promedio de los mismos se quedó en 115.408 euros, lo que representa una reducción interanual del 7,1%. Los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda se redujeron un 25,3% y su cuantía un 20,0%o hasta los 100.762 euros.

El número de sociedades constituidas en noviembre fue de 8.469, lo que representa un crecimiento interanual del 2,7%. El capital promedio de las mismas continúa reduciéndose (-1,1% interanual) hasta los 17.571 euros.

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: