Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Se vende piso okupado en Madrid

MadridNo se conocen mucho, pero haberlos hailos. Son pisos vacíos en Madrid de familias desahuciadas o incluso de protección oficial que todavía no han sido adjudicados que se venden por un precio que va de los 1.000 a 2.000 euros. El negocio lo llevan bandas organizadas que ofrecen la apertura de la puerta de la vivienda, agua y luz. Algunos tienen hasta calefacción.

El alojamiento está asegurado hasta que un juez expulse al okupa y pueden pasar muchos meses, incluso años hasta que esto ocurra. La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) sostiene que el fenómeno afecta sobre todo a los barrios del sur de la capital, según publica El País.

Estos pisos también se pueden alquilar, pero sale más caro que comprar porque piden entre 200 y 400 euros mensuales de alquiler.

Estas bandas que se dedican a vender o alquilar pisos okupados en Madrid se mueven sobre todo por la zona sur, por los distritos de Carabanchel, Villaverde, Usera, Arganzuela y Puente de Vallecas, según la FRAVM. En esas zonas se concentran inmuebles de bancos que están desocupados y viviendas públicas de protección del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) y de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS). En Madrid, hay unas 306.000 casas vacías, según datos de 2011 publicados por el Instituto Nacional de Estadística en abril de 2013. Pero no hay cifras sobre el número de ocupaciones ilegales. Nadie sabe cuántas son.

Las viviendas vacías en cifras

Total de Viviendas en España: 25.208.623, un incremento de 4.262.069 entre 2001 y 2011 (un 20,3% más).
Total de Viviendas Vacías en España: 3.443.365, un 13,7% del total. El número de viviendas vacías en España ha aumentado en 336.943 (un 10,8% más) en una década.

Más información
El País:
Se vende piso okupado por 1.000 euros

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: