Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Suben las ventas de pisos usados y bajan las de pisos nuevos

Mientras que las ventas de viviendas de segunda mano se incrementaron en un 17,4% el pasado junio con respecto a junio de 2013, las de pisos nuevos descendieron un 3%. En total se vendieron 26.076 viviendas, de las que 16.257 eran usadas (62,3%) y 9.819 nuevas (37,7%). Todo según los datos del Instituto Nacional de Estadística referentes a la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) – Junio 2014.

Compraventas de viviendas  en España - Fuente: Instituto Nacional de Estadística

Compraventas de viviendas en España – Fuente: Instituto Nacional de Estadística



La mayoría de ventas de pisos registradas son de viviendas libres (90,5%) y solo un 9,5% perteneces al mercado de las viviendas protegidas.

Madrid, Extremadura y Navarra ganan

Las comunidades que presentan las mayores tasas de variación anual del número de compraventas de viviendas en junio son Comunidad de Madrid (30,4%), Extremadura (25,7%) y Comunidad Foral de Navarra (19,3%).

Por su parte, Castilla-La Mancha (–21,6%), La Rioja (–12,8%) y Castilla y León (–10,3%) registran los mayores descensos.

Variación anual del número de compraventas de viviendas por comunidades autónomas. Fuente: Instituto Nacional de Estadística

Variación anual del número de compraventas de viviendas por comunidades autónomas. Fuente: Instituto Nacional de Estadística

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: