Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Vuelven las hipotecas low cost

Los bancos vuelven a buscar clientes solventes que quieran hipotecarse comprando vivienda. ¿Por qué? porque el índice con el que se calculan la mayoría de las hipotecas en España, el Euríbor a 12 meses, ha caído hasta el 0,33%. Sus diferenciales rondan ya el 1,5% y puede que llegue al 1% en 2015. Eso hace que afloren las hipotecas low cost y que los bancos busquen a los mejores candidatos para firmarlas. ¿Tú quieres una de esas hipotecas? Aquí te decimos cómo son y qué quieren los bancos de ti.

edificios

Las nuevas hipotecas low cost

Las ofertas que hacen ahora mismo los bancos rondan el 1,89% y tienen vinculaciones mínimas. Los precios de salida son negociables, si negocias con un banco físico, en la banca online los precios son fijos.

También hay algunas entidades financieras que bonifican a algún tipo de colectivo como pueden ser los jóvenes. Así que hasta los jóvenes vuelven a tener el grifo del crédito abierto en algunas oficinas bancarias.

Se busca persona con altos ingresos y que ofrezca seguridad

¿Y qué quieren los bancos a cambio de sus hipotecas low cost? Algo obvio: candidatos que les aseguren que podrán pagar sus deudas. Es decir: altos ingresos, pocos riesgos y con capital para poner una buena entrada. Pero si tenemos que poner una cifra, unos ingresos mínimos que exijan las entidades financieras para considerar a una persona como candidata para su hipoteca low cost, ¿cuál sería? Unos 3.000 euros netos mensuales.

Aunque, eso sí, los bancos dicen que sus condiciones varían en función de la valoración de la persona que pide la hipoteca, la necesidad del banco de captar nuevos perfiles, retener clientes …

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: