Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

La desgravación por compra de vivienda vuelve a estar en la cuerda floja

EdificioEl consejo de sabios que está elaborando un informe sobre la reforma fiscal ha vuelto a poner el dedo sobre la llaga. Pide, entre otras medidas, la eliminación retroactiva de la deducción en el IRPF por la compra de vivienda. El ministro de Hacienda, Critóbal Montoro, que hace un mes afirmó que no se eliminará la desgravación por compra de vivienda habitual para quienes compraron piso antes del 1 de enero de 2013, ahora dice otra cosa. “Dejemos que las cosas vayan a su ritmo y ya veremos el informe que presentan los expertos a mitad de febrero. No existe aún informe ni conclusiones. Cuando lo recibamos haremos las valoraciones pertinentes y la propuesta de reforma tributaria a través de un proyecto de ley. Éste no es el momento de hablar, de discutir, de hacer esos planteamientos”.

LA comisión de expertos fiscales también plantea elevar del 21% al 23% el tipo general del IVA, pero sobre esto Montoro ha sido tajante. El Gobierno no piensa subir el IVA porque espera recaudar más con este impuesto conforme vaya subiendo el consumo, “algo que ya está pasando desde finales de 2013″, ha afirmado Montoro en los pasillos del Congreso de los Diputados.

Más información
Expansión:
Montoro no hará caso a sus ‘sabios fiscales’: “El Gobierno descarta la subida del IVA” en estos momentos.

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: