Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

El SIMA 2014 llama a tu puerta

El próximo 29 de mayo abrirá sus puertas en la Feria de Madrid (pabellón 6) la 16ª edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA 2014). Ya han confirmado su presencia en el evento inmobilario más de 100 empresas e instituciones que acudirán a la cita con unas estadísticas que sonríen al sector.

El número de compraventas de viviendas inscritas durante el mes de marzo registró un incremento del 22,8% con respecto al mismo mes del año pasado. Todo según la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) de marzo 2014 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, si nos fijamos en la tasa mensual, vemos que este año ha sido el que ha registrado la tasa mensual más alta de los últimos cinco años: 5,2%. El gráfico siguiente muestra la variación del número de compraventas de venta de pisos entre los meses de febrero y marzo en los últimos cinco años.

Tasa mensual del número de compraventas de viviendas - Fuente: INE

Tasa mensual del número de compraventas de viviendas – Fuente: INE


Novedades y conferencias en el SIMA 2014


SIMA 2014


El I Foro ‘Fondos internacionales en el mercado inmobiliario español’ será una de las principales novedades de SIMA 2014. Organizado por primera vez en España, tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo en el marco de la feria organizado en colaboración con Information Management Network (IMN), compañía norteamericana especializada en conferencias y otros eventos dirigidos a fondos de inversión.

Hasta el momento han confirmado su participación como ponentes en este Foro de Fondos directivos de más de 20 entidades nacionales e internacionales: Apollo Management International, Arcos Management, Armabex, Asociación Hipotecaria Española, Asprima, Apce, Apirm, Axa Real Estate Investment Management, Balmain Asset Management, Benson Elliot Capital, Bream Real Estate, Chenavari Investment Managers, Comunidad de Madrid, Goldman Sachs, Grupo Sociedad de Tasación, H.I.G. Capital, IESE Business School, Kennedy Wilson, Patron Capital Advisors, Starwood Waypoint Residential Trust, Talus Real Estate y Tristan Capital Partners

El foro, cuyo programa integra más de 20 paneles de debate, tiene como objetivo presentar una visión general del mercado inmobiliario español y profundizar en las particularidades de los procesos aparejados a la inversión inmobiliaria en nuestro país (vehículos, financiación, valoración, due dilligence, fiscalidad, etc.), así como también entender los objetivos y necesidades tanto de los propietarios que desean vender activos como de los inversores internacionales. Por otra parte, este encuentro ofrece distintas herramientas y oportunidades de networking para facilitar el desarrollo de contactos y relaciones comerciales.

Además del Foro sobre Fondos Internacionales, SIMA 2014 también cuenta con la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2014, organizada conjuntamente con ASPRIMA, el 27 de mayo, ocupa un papel destacado. Expertos de primer orden aportarán, a lo largo de esta jornada, un análisis fundamentado y realista de la situación actual que vive el mercado inmobiliario y del escenario que se vislumbra para los próximos años.

En esta edición, el programa se dividirá en tres bloques. El primero de ellos tratará del peso del sector inmobiliario en el conjunto de la economía; un segundo bloque analizará los costes que intervienen en la formación del precio de la vivienda, con propuestas encaminadas a producir viviendas más asequibles acordes con las posibilidades de la demanda; y en el tercer bloque se hará una proyección del comportamiento de la demanda, la oferta y los precios y se trazarán escenarios y plazos probables para el cambio de ciclo.

Por otra parte, la undécima edición de los Premios Inmobiliarios ASPRIMA-SIMA cuenta con la participación de cerca de 40 candidaturas, entre las que el jurado elegirá a los ganadores en las categorías de Mejor actuación inmobiliaria residencial, Mejor actuación inmobiliaria no residencial, Mejor actuación urbanística o de remodelación urbana, Mejor actuación en rehabilitación o remodelación integral de edificios, Mejor proyecto inmobiliario internacional y Mejor iniciativa en rehabilitación energética de edificios. El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo día 28 de mayo.

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: