Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Por qué nos empeñamos en comprar áticos

Por un ático se paga entre un 20% y un 40% más que por otro piso de igual tamaño y en el mismo edificio. Y seguimos empeñados en comprarlos. ¿Por qué? nos gustan las vistas, la privacidad y la superficie.

Un artículo de El País analiza el enamoramiento por los áticos cuyo precio no bajaba de los 700.000 euros en plena burbuja inmobiliaria. Eran un valor seguro. “Muchos ni siquiera llegaban a salir a la venta, ya que se los quedaban los promotores o arquitectos del proyecto”, apunta Paloma Pérez Bravo, directora general de Engel & Völkers en Madrid, a El País. El mercado de los áticos está cambiando pero siguen habiendo más enamorados de este tipo de viviendas que áticos en venta por lo que sus precios siguen siendo los más caros del vecindario. Es cuestión de oferta-demanda.

barcelona al atardecer

Cómo evolucionan los áticos

Los áticos siguen siendo muy apetecibles, pero la forma de proyectarlos y construirlos ha evolucionado. Antes era mucho más común hacerlos de uno y dos dormitorios, pero ahora casi no se hacen así, se está apostando por los de tres y cuatro dormitorios. “La razón es que la necesidad de la familia estándar pasa por los tres y cuatro dormitorios. Antes se tenían que conformar con dos, debido al precio, pero ahora no”, explica Elisa Morillo, directora de Expansión de Foro Consultores, a El País.

Antes también podían haber áticos dúplex o tríplex con distribuciones que no eran las mejores para hacer hogar, pero aún así se vendían. Ahora las cosas han cambiado. “En los años del boom en muchos casos tenían más terraza que casa y se pagaba el 50% del precio por los metros de terraza. Se pensaba que todo se vendía y en los áticos había estancias que eran mínimas”, dice Rafael Vaderrábano, de Básico Homes, a El País.

Los áticos que se hacen ahora cuentan entonces con más habitaciones, distribuidas de forma más lógica y con unos acabados y materiales de mayor calidad, porque ya no se vende todo.

Como en el resto de pisos, el precio de los áticos ha bajado, pero no tanto como en el resto de viviendas. “Aun siendo las viviendas más deseadas, los áticos de lujo han sufrido un ajuste del 15%, bastante menos que otras tipologías que han bajado hasta un 40%”, según afirma Alberto Muñoz, socio y director de Presidence, a El País.

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: