Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Sube un 23% la venta de pisos

El número de compraventas de viviendas inscritas durante el mes de marzo registró un incremento del 22,8% con respecto al mismo mes del año pasado. Todo según la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) de marzo 2014 del Instituto Nacional de Estadística (INE). Unos números que sonríen al mercado inmobiliario y que brillan con más fuerza si nos fijamos en la tasa mensual. Ha sido este año el que ha registrado la tasa mensual más alta de los últimos cinco años: 5,2%. El gráfico siguiente muestra la variación del número de compraventas de venta de pisos entre los meses de febrero y marzo en los últimos cinco años.

Tasa mensual del número de compraventas de viviendas - Fuente: INE

Tasa mensual del número de compraventas de viviendas – Fuente: INE



El 82,2% de las compraventas registradas en marzo corresponde a fincas urbanas y el 17,8% a rústicas. En el caso de las urbanas, el 55,4% son compraventas de viviendas. El número de compraventas de fincas rústicas aumenta un 12,4% en marzo en tasa anual y el de fincas urbanas un 19,1%. Dentro de estas últimas, las compraventas de viviendas registran una variación anual del 22,8%.

Compraventas registradas Marzo 2014 - Fuente: INE

Compraventas registradas Marzo 2014 – Fuente: INE



Baleares, Cataluña y Extremadura se llevan el premio



Las comunidades que presentan las mayores tasas de variación anual del número de compraventas de viviendas en marzo son Illes Balears (71,0%), Cataluña (42,8%) y Extremadura (41,7%). Por su parte, La Rioja (–53,0%), Aragón (–12,5%) y Galicia (–9,3%) registran los mayores descensos.

Compraventa Viviendas por Autonomías - Fuente: INE

Compraventa Viviendas por Autonomías – Fuente: INE

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: