Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

TDT para todos

Más de la mitad de la población, más concretamente un 55%, deberá resintonizar sus antenas colectivas de TDT para adaptarse a los cambios tecnológicos aprobados por el Gobierno. Son aproximadamente un millón de edificios afectados y costará unos 290 millones de euros hacer la adaptación. El Gobierno ha prometido subvenciones, pero el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) considera que el reparto en su comunidad autónoma es “injusto y poco equitativo”.

edificios

Se estima que hay unos 31 millones de euros en subvenciones para un total de 112.000 edificios madrileños afectados. Pero el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid), considera que “se trata de una ayuda cuyo reparto es claramente injusto y poco equitativo”. Según Ángel Ignacio Mateo, secretario del CAFMadrid, “esta adaptación, por su condición de necesaria, debería llegar a la totalidad de las comunidades de propietarias afectadas, máxime cuando las solicitudes serán atendidas por orden de presentación en el sistema electrónico de gestión hasta el agotamiento de los fondos”.

En este sentido, el CAFMadrid considera que “a diferencia de lo que ocurre con otras subvenciones públicas, esta adaptación es obligatoria por ley y, por lo tanto, obliga al pago de todos los propietarios”. “En consecuencia”, continúa, “las subvenciones deberían llegar a toda la sociedad y no sólo hasta que se agoten los fondos”.

Hay que resintonizar antes del 31 de diciembre

En total son unas 12,9 millones de viviendas afectadas por esta resintonización de las antenas colectivas y deberán hacer la adaptación antes del 31 de diciembre. Desde el 1 de enero de 2.015, los edificios que hayan adaptado sus antenas, seguirán recibiendo el 100% de los canales. Sin embargo aquellos edificios que no se hayan adaptado, recibirán en término medio, el 90% de los canales, y podrían dejar de recibir los canales de menor audiencia, según informa el Ministerio de Industria.

Las subvenciones oscilan entre los 100 euros para las actuaciones en centralitas programables y entre 150 y 550 euros en el caso de actuación sobre amplificadores monocanal, según el equipamiento adicional que se tenga que instalar.

Las comunidades de vecinos afectadas pueden contactar ya con los antenistas para resintonizar sus aparatos. Las comunidades deberán asumir los gastos y luego remitir la factura al ministerio de Industria.

Esta resintonización de las antenas se hace para dejar libres varias frecuencias y que el Gobierno saque a concurso nuevos canales en un plazo de seis meses. El Real Decreto aprobado por el Gobierno fomentará que estos nuevos canales estén orientados a la emisión en alta definición, aunque habrá que esperar a que salga a la luz la normativa del concurso para conocer más detalles del proceso.

Las viviendas unifamiliares no están afectadas

Estos cambios no afectan a las viviendas unifamiliares (45% de la población). Los únicos cambios que tendrán que realizar será la resintonización de canales en el televisor, que en un tercio de los casos se realiza de forma automática.

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: