Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Cómo afectará a tu hipoteca la bajada de los tipos de interés

Entrega llaves casaLa histórica decisión del Banco Central Europea (BCE) de bajar los tipos de interés del euro del 0,25% -anterior mínimo histórico- al 0,15% te importa hizo temblar las tarimas financieras de toda Europa, pero tú no debes preocuparte por tu hipoteca. ¿Por qué? porque parece ser que no le afectará mucho. Podría traerte una mínima rebaja en tu cuota, pero todavía es pronto para hacer cálculos.

Los expertos afirman que se debería notar una rebaja en el euribor a 12 meses. Se espera que este indicador, el más utilizadopara para fijar el tipo de interés de las hipotecas en España, fluctúe entre un mínimo del 0,60% y un máximo del 0,70% para este año y e incluso que no sobrepase el 0,60%.

Qué otros efectos podría traer la bajada de los tipos de interés


1.- Depreciación del euro: esto incrementaría la competitividad de la eurozona en los mercados internacionales-

2.- Más dinero: si se produce la compra de deuda pública se incentivaría la concesión de crédidos y esto ayudaría a pymes y familias.

La inyección de 400.000 millones de euros a los bancos o la colocación de la tasa de depósitos en niveles negativos (-0,10%) puestas en marcha por el BCE estarán condicionadas a que las entidades bancarias concedan prestamos a pequeñas y medianas empresas y a familias. No obstante, los compradores de viviendas están excluidos de estos créditos.

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: