Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

El precio de las hipotecas se estabiliza

Parece que el precio de las hipotecas va camino de estabilizarse si se hace caso al interés promedio al que los principales bancos han vendido sus hipotecas en el último trimestre. Éste se ha mantenido estable en relación a septiembre. Todo según publica Expansión en un informe en el que se indica que en el último trimestre de 2012, el TAE promedio que cobraban los principales bancos españoles para una hipoteca estaba en el 2,9%. Un año después, este interés había llegado al 3,3%.

Gráfico elaborado por Expansión sobre la Evolución del Precio de las Hipotecas en España

Gráfico elaborado por Expansión sobre la Evolución del Precio de las Hipotecas en España



Expansión ha realizado su estadística con datos del Banco de España. Hay que tener en cuenta que las entidades financieras envían al regulador las tarifas que aplican más frecuentemente a los productos financieros que comercializan más habitualmente. Algunos bancos envían, por ejemplo, la información de las hipotecas de sus pisos (más baratas que el resto) y otros los de la hipoteca en general, por lo que los datos no son comparables entre unos y otros, pero sí que sirven para estudiar la tendencia en los precios.

La tendencia ha sido alcista durante todo el año. La banca ha limitado la concesión de hipotecas los clientes con menos riesgo y ha ido subiendo los márgenes aplicados sobre el Euribor. De los bancos desaparecieron las ofertas hipotecarias y cada cliente tenía que entrar en la oficina y preguntar sobre su caso concreto. Pero parece que esto está cambiando. Ya hay varios bancos que han empezado a lanzar ofertas generalizadas de hipotecas aunque el público objetivo sigue siendo el mismo: clientes con un bajo perfil de riesgo. No se quiere repetir los errores del pasado.

Más información
Expansión:
El precio de las hipotecas se estabiliza: ¿llega el cambio de tendencia?

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: